Ahora todo es mentira. TODO. O al menos, no sabemos diferenciar la verdad de la mentira, y nos confundimos aún más cuando la verdad se disfraza o está dentro de ella.
Nos mentimos unos a otros, nos mentimos a nosotros mismos, nos engañamos poniendo excusas tontas.
Nos vestimos de mentiras; no hay gente que no se disfrace. Un ejemplo claro es, por ejemplo el maquillaje que la gente utiliza para PARECER otra persona, para engañar a la gente haciendola creer que son más bellos de lo que son, o perfumandose para engañar los sentidos o incluso utilizando algunas mujeres corsés y sugetadores con relleno.
Comemos y bebemos pastelitos, platos y bebidas que salen de máquinas gigantes que prometen el sabor de algo de lo que nunca siquiera han estado cerca, y nos confunden "mejorando" los sabores más populares, como puede ser el sabor de fresa natural y el sabor del chicle de fresa: Son sabores completamente diferentes!
¿Cuantas fresas hay en un paquete de chicles?
O el yogurt de coco y el coco de verdad... Si, los dos están buenos, pero vosotros dadle a probar a alguien que nunca lo haya probado, una fresa o un coco de verdad. Vamos...
Lo triste es que nos gusta; eso es lo peor de todo. Disfrutamos con esas mentiras, esas falsificaciones de naturalidad, esas máscaras que nos ponen diciéndonos lo que queremos oir y enseñándonos lo que queremos ver. Venga ya...
Dile la verdad a alguien, sé sincero con esa persona... se te molestará hasta el punto de dejar de hablarte... ¿no aceptas las críticas? Pues no te pienso dar chicles de fresa, sino fresas de verdad, que en ocasiones están hasta agrias, pero son de verdad y son más dificiles de encontrar y más caras que las que vienen de fábrica.
En tu mano está elegir, y recuerda que a un chicle de fresa no se le puede echar nata ni utilizar para elaborar deliciosos pastelitos. Los chicles de fresa sólo sirven para el artífice superficial de hacer pompas de chicle, que al final explotan en tu cara. Además, muchos de estos productos son cancerígenos... lo sabías?
Juntate con gente que utiliza máscaras para ocultar los monstruos que hay detrás, y huye de los sincara que directamente se muestran sin tapujos.
En tu mano está.
Puedes comprar un cucurucho de castañas resplandecientes que luego te vas comiendo mientras descubres que la gran mayoria está plagada de gusanos, o puedes comprarte otro cucurucho en el que SE VEN castañas podridas... Quizá a primera vista te tiente más el primer cucurucho, pero agradecería haber comprado el otro cuando tengas la boca llena de gusanos y ganas de comer. En el segundo cucurucho podías ver claramente las castañas malas y apartarlas para quedarte con las buenas, que a lo mejor son pocas, pero te resultarán deliciosas.
Te aconsejo... te advierto... NO. Te ordeno: que no te dejes engañar; te ordeno que te lo cuestiones todo, que pongas en duda a todos y todo cuanto entre a partir de ahora en tu vida, porque, como ya has podido comprobar, tus mejores amigos hoy son los que ayer pensabas que eran unos capullos.
No me digas que te gusta Kubrick (o el de moda) para hacerle la interesante, porque te pillaré tarde o temprano.
Los mejores coches no son los más bonitos, sino los que nunca se rompen, sabes?
Viva la gente huevo, vivan las mujeres gato, viva el listerine, viva el moho del pan bimbo y que se mueran las lentillas de colores.
Viva el olor a sobacos, vivan los granitos, vivan los michelines y las ojeras. Vivan los mosqueos que se notan de lejos.
Vivan los defectos que no ocultamos... pero escuchad, está bien utilizar desodorante; lo que está mal es ocultar que lo utilizas.
Espero que estas palabras te hagan reflexionar y aprendas de los palos que te estás llevando y de los muchos que te llevarás, y recuerda que quien bien te quiere, te enseñará los gusanos.
sábado, 11 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
ostis por un momento pense q eras mrfeo ofreciendome un chicle de fresa o uno de coco juasjuasjuas seguir en la realidad fabricada por los otros o en la realidad cruda y pura ....ummmmmmmmmm ...interesanteeeeeeeeeee...un beso pegotillooooooo..ahhhhhhhh si soy ana jajajajajaa
en realidad, lo que intento hacer es que la gente se de cuenta de que vive en un mundo en el que las relaciones sociales se han construido con pilares de papel del culo, y la sociedad o individuo en cuestion que no se oculta y habla mirando a los ojos es la que debería ser la favorita, aunque paradojicamente es la que rechazamos.
Saludos, Ana.
A propósito, Ana, gracias por comentar.
Un abrazo.
Me gusta 🌸✨
Publicar un comentario