jueves, 20 de noviembre de 2008

Mi primer viaje a Moi

Bienvenido al extraño mundo de Moi.

Moi es un planeta, situado más allá de la vía lactea, más allá del alcance del ojo humano, solo visible con el corazón.

Su masa es algo mayor que el sol y posee una estrella propia, aunque pequeña, que orbita a su alrrededor.

Sus habitantes, los Moisíes, viven en paz, bajo tierra cuando hace frio y sentados alegremente en la superficie cuando hace calor.

Raras veces discuten, aunque esta última década Moi (para un humano ésto son pocas semanas) se encuentran en conflicto. Una guerra Moi no es una guerra como nosotros la conocemos. Una guerra Moi es una situación en que los Moisíes no se hablan entre sí, y así es como se atacan, desde la ignorancia de la existencia de otro Moi.

Sus habitantes se alimentan sola y exclusivamente de peras y cerezas, y cuando hay suerte, algún melocotón, a lo que ellos llaman "cosa naranja rica".

Los habitantes de Moi no pierden el tiempo en ponerle nombre a todo, solo utilizan la palabra "cosa" acompañada de un montón de adjetivos, que son practicamente infinitos.

Aunque muy inteligentes, son gente sencilla y de costumbres, de espíritu infantil pero cauteloso, a veces inquietan por su comportamiento, ya que algunas veces divagan y divagan, pensando o quizá intentando transmitir un pensamiento.

Veneran a la figura felina y pocas veces pierden la calma.

Que majos son los Moisíes, verdad? A ver si en mi siguiente viaje a Moi me llevo la cámara.

No hay comentarios: