martes, 4 de agosto de 2009

azucarillo x azucarillo = azucarillo²

Aún sigo haciéndome a la idea de que este año no iré a ninguna parte, y mientras le doy vueltas al asunto, miro la fecha para apuntarla (estoy trabajando) y pienso... tres del ocho...
Ese día, uno como hoy de hace un año, fué cuando volví del planeta de los simios.
Hostias! Y me asombro, y casi me asusto (aunque al final se queda en un "vaya...") al ver qué rápido ha pasado este año.
Ha sido un año divertido en realidad, y constructivo. Muy fructífero. Han brotado de mí antiguos sueños, he aprendido a hacer cosas nuevas y otras más acerca de la gente. Además puedo decir que es ahora cuando ha triunfado el SOY sobre el ESTOY, y creo que ahora empiezo a comprender mejor el sentido y el porqué de las cosas (como hubiera dicho Matty Windup Septimus).
Me alegro de este año, aunque me haya lanzado a la piscina de las tortugas ninja más de una vez y buceado, sin siquiera haber aprendido a nadar. Alguien dijo que las prisas nunca fueron buenas.
No, no son buenas en absoluto, y muchas veces es mejor esperar (aunque no siempre, como por ejemplo si tienes que operarte de urgencias para reimplantarte un miembro cercionado o te estás desangrando o estás cruzando la calle y ves que viene un autobús... en esos casos (y esto lo digo en serio) es mejor darse un poquitín de ardiles).
Pues ahora mismo me consuela pensar eso, que es mejor esperar este año, y no hacer nada precipitado en mi marcha. Me refiero a lo de darle al >PLAY, claro. Ser metódico, estudiar bien las posibilidades, las letras pequeñas del contrato que tiende ante mí el hermano mayor del Morfeo de Neil Gaiman y tener paciencia, mucha paciencia. Ah, y no caer (como me pasa a menudo) en la desmotivación.
Quiero decir también, queridos millares de lectores, pensando en algo que me han dicho ya tres personas (que tienen el placer de conocerme), es que no es que haya nacido algo nuevo (y bueno) en mi persona, sino que era algo de mi mundo mental a lo que le eché CAPAS de tierra encima, lo oculté sin darme cuenta, luego asfalté, construí edificios... y una bomba que cayó en el terreno lo ha removido todo, dejando ver las capas más antiguas, dejando ver los dinosaurios, tan... que estaban ahí.
Los dinosaurios eran muy chachis, cojonudos, megaguays, todo lo que vosotros querais, pero seguían siendo feroces.
Ahora os invito a vosotros a no pensar en los dinosaurios como tal, pensad en la palabra "dinosaurio" y a esa agrupación de letras dadle el significado que veais conveniente para vosotros mismos; ¿Qué es lo que hay bajo vuestras capas de tierra? huesos? vasijas? ...sueños?
Pero hay veces que escarvar no es bueno; Hay veces que si te pones a jugar a los arqueólogos en el jardín de tu casa puedes reventar una tubería, te inundas... o a lo mejor encuentras una "capsula del tiempo" que tanto enterraban los niños de las películas (o la misma Amelié). Tus tessss-soroos...

Si os digo la verdad hace un rato que estoy escribiendo por escribir, para no aburrirme (estoy en el trabajo) y hace hace rato que he perdido el hilo de lo que escribo, y me pregunto de qué estaba hablando y no recuerdo de qué quería hablar (voy a ver).

...Ah, si.
Que intento acostumbrarme al hecho de que seguiré en esta ciudad taan graaaande y con tantas salidas y posibilidades, tan entregada por completo (casi consagrada) a la educación y la cultura. ¿Alguien ha visto que hace poco había en las paradas de autobuses una publicidad que decía "SAMUEL, una nueva estrella en OT" (o algo así)? Es un buen ejemplo, si... ¿Alguien ha visto la "reconstrucción" del alcazaba? ¿Os habeis fijado en lo que le ha pasado a la escultura de John Lennon? ¿Las llanuras de plástico tan bonitas que nos identifican desde GooglEarth? ¿Cuantas librerías tiene almería (a parte de la Picasso?)(...¿cuantas buenas tiendas de comics?) ¿Qué ha aportado Almería al mundo, a parte de las migas y los camiones de pepinos? ¿Qué clase de bichos sale de las escuelas? ¿Qué clase de bichos se juntan después en los barrios? ¿De dónde ha salido ese habla tan mierda?!

En un arrebato colérico pienso: Que le den por culo a Almería! Solo es un pudridero de gente que la gran mayoría no sabe que está muerta.
Aunque (he de decir) no es un mal sitio para vivir. Sí para crecer. Tiene sus cosas buenas, claro, como por ejemplo la playa o... emm... y to eso. Para mí tiene un encanto raro, como el cariño que nace del roce; lectores míos, Almería es... "entrañable". Es como un perro muy feo muy feo muy feo muy feo al que te acostumbras a ver y al final dices "no es tan feo, es bonico...". Eso sí, se la echa de menos cuando estás fuera, porque Almería encierra todavía mucha gente que sabe que vive.
Es un sitio bonito, como las ruinas de algo por las que andan cuatro gatos (y medio millón de ratas gigantes que NO enseñan artes marciales), y esos gatos resultan ser encantadores. Pues que aunque tenga sueño viendo las ruinas y mire el reloj deseando que sea la hora de irse a la cama, me alegro de que aún sean las seis de la tarde para poder seguir viendo los gaticos.
Gaticos mas bonicos que tó, de esos que desearías adoptar para estar siempre con ellos sin tener que ir a las ruinas donde las ratas, pero que no puedes porque tu madre te prohibe traer animales a casa.

Joder, menuda parrafada casposa, jaja... No sabía que se pudiera escribir tanto de tan poco. Mejor decelero y voy frenando.


Estos días he quedado con Durán Tapia, un amigo mong... digo legionario que ya estoy preparando mentalmente para interpretar un papel en un corto zombíl. Es un pepel muy corto, pero es la clave... la base. Lo va a hacer bien.
También he quedado con Guille (que creo que empieza a tenerle pereza al tema de los cortos) y hemos hablado por igual de trivialidades y de temas mucho más importantes, en los que espero haber ayudado algo, aunque le haya dicho algo que le haya molestado, pero es de esas personas que agradecen que les des una colleja cuando hacen algo mal. Él también da bastantes collejas, la verdad.
Hum... hostia!
El otro día se fueron unos inquilinos de casa de mi hermano Pp y dejaron allí una bicicleta de montaña, algo rota, pero bicicleta al fin y al cabo; y como "Guilli" me deja la suya (que tiene dos (merçi, Guioullomme (o como sea))) y Adrian no tiene, pues la estoy reparando con Guille para que Adridubi pueda venir con nosotros a ponernos en forma (¡Prepárate, marica!¡Vas a sudar como nunca!). Hoy le he repuesto el pedal que le faltaba y aunque es bastante cantoso tener un pedal de cada clase, se va a quedar así, porque no hay cojones de quitar el otro.
También he comprado un manillar de paseo que irá a parar a la bici que me deja Guille, porque lo que me jode más de las bicicletas no es el sillín penoide, sino tener el tronco en ángulo agudo y tener que contorsionar el cuello para ver por dónde voy.
Pues eso, que iba a ser una sorpresa para cuando yo le preguntara al Sr. Dubidoo en un sms: "Voy a montar en bici, vienes?" y él me contestase: "Si, con mi bici imaginaria...".
Nada, ya no tendrá escusas! ...Muáh hah hah hah hah... wuoooó hoh hoh hoh hoh... (esto dicho en persona mientras posas el dedo meñique en la comisura de los labios queda mejor (cosas del escribir en lugar de hablar (hostias, Steven Hawking (¿porqué pienso ahora en él?) nunca podrá jugar con su voz de robot para imitar a la chinica con voz de pitufina diciendo "eres un chaquetero de mieeerdaaaaa..." ni cantar la malagueña cuando esté borracho (en ese estado solo podrá sonreir con dificultad y caerse de su silla (la verdad es que me parece muy triste (aunque en cambio nosotros no somos capaces de escribir ningún libro interesante de teorías sobre el universo y los agujeros negros))))). <----------------(me gusta abusar de los paréntesis (mucho (muchísimo!))). Los paréntesis siempre me recuerdan al Kit-Kat, por aquello del anuncio.

He terminado de leer hace un ratillo "la oscuridad visible", y he de decir que las primeras cien páginas son muy aburridas y hasta difíciles de leer, pero a partir de la página cientipoco hasta el final se pone exageradamente interesante. Va ahondandose un poco en lo que llaman "teosofía", el sentido de la vida y cosas así a través de un hombre deforme y medio retrasado y una hija de puta... se va convirtiendo en algo muy delirante conforme avanzas, pero el gran mérito de este libro es que, a pesar de ser bastante denso (algunas partes es como siete cucharadas de Paladín a la Taza en una tacita de leche caliente), es que no deja de ser divertido.
Ahora tengo entre mis manos un libro de los pocos que quedan de la colección de mi padre, "un grito en la noche". Ya me he leido algunos suyos y la verdad es que este hombre tenía buen gusto para los libros; espero que este esté a la altura de sus vecinos de la estantería.

Nos veremos pronto.

3 comentarios:

shaval dijo...

esta es la direccion de mi blog http://hombreingravido.blogspot.com/ espero que te pases de vez en cuando

Anónimo dijo...

Komm Nach Deutschland, Kakerlaken.

Arturo Cucaracha dijo...

Suchen Sie nach einer sehr preiswerten Fliege, und ich werde gehen. SICHER, Bruder



(traducción de Elmundo.es, jeje)