miércoles, 12 de agosto de 2009

Querido Diario:

Gracias por leer la entrega nº 45 del coleccionable "cuerpo de hombre, alma de gato gordo"; con esta entrega, de regalo (y en exclusiva) los fragmentos originales del "diario de un niño gordo de once años".

Ahora destilaré a pocas lineas mi (frenética y delirante) vida:

Después de pegarme un cabreo con la empresa para la que trabajo y con la empresa donde trabajo, al final y después de ponerme pesao cobré.

Seguía con ganas de montar en bici y como ya me quedé con las ganas (tenía que depender de quedar con el Sr. Tell), hice cuentas, pagué cositas, estiré los centimillos y dije... "hum... voy a comprarme una bici!", y me la compré, pero tendré que abstenerme de algunos cafelillos y algún viaje a aguadulce para no gastar tanto (el tabaco es otra historia que tendría que dejar...)... pero vamos, que yo soy de los que piensan que el dinero está para disfrutarlo, los gaticos para acariciarlos, las mujeres para cuidarlas y los lacasitos para churrupetearlos; ¿y no es así? ...ya está. Además!, mejor gastarlo en una bici, que dura años y es saludable su uso, que no en cafés, que duran una hora de media y dicen que no son muy buenos para la salud (suben la tensión, retienen líquidos, oscurecen el esmalte dental...)
-excusas! excusas! b
áh!
-m´a salio-la puntalnabo. pasálgo?
-no, no...

Bueno, el caso es que ahora estoy yendo a costacabana y cuando ya no me suponga un esfuerzo, iré a aguadulce, así que si de repente dejo de escribir durante meses, buscad mi cuerpo sin vida entre los pedruscos y peñascos del cañarete y no olvideis llevar una espátula para recogerme (por si a alguien se le oc
urriese la idea de darme un entierro digno y tal... (aunque tampoco me importaría que me comierais en una paella (y con las partes de grasilla preparaseis tortas de azucar con chicharrones (que pena no poder catarme)))). Slurp.

Pues eso, una bici de paseo como las de antes con su cesta y su timbre que hace "drínn!..."

En el Ejido, conseguí las bases para el festival de cortos de este año y la cosa ha cambiado. Para que te den más o menos pelas, tienes que justificar los gastos con documentos (facturas y cosas así (¡mierda!).
Nada... a "buscar" facturas de aipods y pollos asados :)

Empecé a planear el rodaje con Guille del 5º2, y aunque no hayamos cuajado fecha, parece que al final a lo mejor podríamos conseguir prestada una cámara en condiciones y la cosa va por buen camino, aunque creo que tendré que cortar escenas... (es casi como si eres gepetto y te montas con pinocho en un aerostatico y te dicen: "pinocho pesa mucho, señor gepetto! vamos perdiendo altura! deberá cortarle un brazo o algo para reducirlo! -pero eso es una crueldad! -lo hace o nos caemos, señor! a lo mejor podría usted cortarle los dedos de los pies a ver si así ganamos algo. Piense que la punta de los pies no se notarán demasiado una vez que se vuelva a poner los zapatos!"). Pues es dificil, porque una escena conduce a otra y no sabes cual quitar, porque lo pensaste como un todo... supongo que habrá que suprimir algún flashback, pero bueno, no importa, porque esas escenas las rodare(mos) igualmente y ya haré un Director´s cut (jeje...).

Para cuando vaya(mos) a rodar espero contar con l
a ayuda de todo el mundo que conozco (EHEM...), que seguro se ofrecerán muchos voluntarios... (...verdad? (...tengo un arma...)). Prometo no lanzarles tripas de norit ni ponerles a bailar en tanga la canción de las tanga girls ni hacer nada que pudiera (o pudiese) considerarse vergonzoso. (Ya eso lo haremos Guille y yo).


El sábado fuí a ver "UP" y me gustó bastante... tiene los
ingredientes para convertirse en un clásico a la altura de "El Rey León" o "Toy Story". El mismo día también fuí a ver (de nuevo) "Pagafantas". Es cojonuda, y no comprendo a la gente que dice "yo es que las españolas..." y ponen mala cara.

Pues mirad: las españolas están que te cagas, y las películas españolas también. ¿Cual es el núcleo del problema? Pues que los españoles relacionan al cine español con las películas de coplas, pajares y esteso, torrente y almodovar. Pues claro, es como si vas a comer a un restaurante turco y siempre que comes en ese restaurante, acabas echando la pota. Entonces asociamos la comida turca con las nauseas, y al cine español con las arcadas.
Pero no, amiguitos, ni todo el c
ine español es basura ni toda la comida turca te sienta mal, solo que así lo has asociado tú. (¿Has probado a ir a OTRO restaurante turco?). Ah, entonces...

Pues os recomiendo que vayais a ver "Pagafantas", y si quereis cambiar de turco, empezad a ver películas como "Torremolinos73" (una Grandísima película), los cronocrímenes, etc... y no seais tan coñimonjas, que las películas no tienen nacionalidad.
Además, hay auténticos bodrios que vienen de EEUU y aquí o
s los tragais como si se trataran de Chetos Pelotazos... ¿no le podeis dar una oportunidad a las de aquí? Normal que la economía española vaya tirada por burros; fabricais coches y se los regalais a un país que (aunque no digo que siempre) se dedica a hacer películas de tiros y explosiones.
Báh...
Os comeis platos soperos rebosantes de mierda que os vende el ca
rcelero y rechazais el plato de salmón que os ofrece vuestro compañero de celza. ¿No estaría bien probar el pescado de vez en cuando...? ...aunque solo sea por cambiar?
El shushi también está delicioso; probadlo!
Lo gracioso es que luego van los Sres de Hollywood, prueban el shushi, el salmón y la tortilla de patatas, les gustan y compran los derechos para hacer remakes (¿recordais vanilla sky/abre los ojos? ¿The ring/la señal? pues como esas muchísimas más).

Dadle de comer a los del cine de aquí también, coÑo...


Sigo contando mi altibajante vida:

Después del cine fuí a casa de Miss Thai, la recogí, fuimos a dejar a la gallega (y a su cachorro) a su casa y después fuí con la chinica a la mia para pasar un rato hablando en el terrao mientras ingeríamos ingentes cantidades de ron-cola.

Una cosa llevó a la otra (no pensar mal) y acabé cogiendo mi diario. Un diario del año 1996. Estubimos leyendolo bastante rato entre jijís y jajás y cigarrillos de liar. En la época en la que lo escribí acababa de venir de Argentina y había cumplido los once años hacía poco. Era un niño muy tonto. Por desgracia, la forma de llevar ese diario no era muy distinta a la de ahora este blog.

Aquí os dejo algunos fragmentos y la foto del BollyBoy que lo escribió (pinchar en las imágenes).






Estaba muy flipao. Ya me quería disfrazar de Lobo (aún no lo he hecho porque me falta el gancho de acero, muchos músculos y me sobran lorzas).
Ya en esa época había visto con mi hermano una película gore cada noche durante dos años en argentina y ya había desarrollado el gusto por las "películas sangrientas", los mangas y las consolas (Había estado enganchadísimo a la NES y la SuperNintendo era una primicia en españa). Y digo que es tan parecida la dinámica de ese diario a la de este blog, que bien podría haberlo llamado "nesquikcontostarricas".
La única diferencia que veo entre las cosas que escribí con once años (a parte de las faltas de ortografía) y las de ahora, es que antes escribía de forma objetiva, casi un diario de bitácora, y ahora mis escritos son como... un bosque de palabras que crece a la orilla del manantial de insensateces y tonterias, donde rompe la cascada de improperios, cerca de la zona donde viven los caníbales en celo.

Pero igual que todo el pan son cereales, esto en realidad sólo son tonterías... (no?). Tonterías antes y tonterías ahora; tonterías hoy y tonterías que serán mañana en mi epitafio. Tonterías bramando y pastando en la llanura donde el viento solo sopla de un lado; tonterías rompiendo. Tonterías enlatadas en vinagre de conservas. Tonterías en video. Tonterías afiladas de color amarillo, azul y BERMELLÓN.

Tonterías con dos azucarillos.

Serán tonterías... pero me gustan.


Arturo Salmerón; Ag 2009; ed24.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no son tonteriassssssssssssss...ains q waposo q me estas en bici joido y como corres...uis si un dia salgo contigo ya puedes bajar el ritmo o quieres q la palme te tero waposo un besitoooooooooo

Anónimo dijo...

libro q me prestaste y buff como decirtelo a veces me armo un lio tremendo y ahora mas con al aparicion de ingrid y gomez pero me encanta q calire lo ame aun a sabiendas de q el tuvo otra vida q estuvo con otras personas q lo tiene q salvar ...me muero de curiosidad por saber q pasara ...espero q hayas tenio un gran finde yo he tenio de to ...no encuentro el hilo para dirigirme a esta señorita q se cree mayor d edad y cond erecho a hacer lo q le de la gana....besosssssssss

Anónimo dijo...

ostis al fin veo las fotos jajajajaja q cosa mas linda y q cara de wena personilla mareeeeeeeeeeee....un besito cielooo